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Modelo Pedagógico

Nuestro modelo pedagógico tiene dos aspectos fundamentales: el cambio de actitud personal y ser competente.

  1. Cambio de actitud personal, para la construcción de proyectos de conocimiento y de convivencia que forme personas sociables, éticas al enfrentar problemas y resolver conflictos; en espacios de participación, reflexión y debate.
  2. Ser competente, para construir y desarrollar eficaz e íntegramente sus capacidades en nuevas situaciones, transformar el conocimiento en espacios de investigación e innovación y sea aplicado en la formulación y realización de sus proyectos de vida.

Nos basamos en los siguientes modelos pedagógicos:

  • TRADICIONAL: Aprendizaje mediante trasmisión de información
  • ROMÁNTICO: Lo que está al interior del niño. Máxima espontaneidad
  • DESARROLLÍSTA: acceso progresivo y secuencial a etapa superior
  • CONSTRUCTIVÍSTA: ¿Qué sujeto forma? ¿Qué tipo de escuela? ¿Para qué sociedad? Aprendizaje significativo, Enseñanza Problémica, Inteligencias múltiples.
  • HUMANÍSTA: Formación humana que lo conduce al desarrollo de todos los aspectos (conocimientos, actitudes, habilidades, valores), en el plano intelectual, humano, social y profesional como resultado de influencias intencionales.

MODELO PEDAGÓGICO DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL