Proyectos Transversales

1. PROYECTO AMBIENTAL. PRAE. Denominado UKUMARI (oso de anteojos) 2020 – 2023

OBJETIVOS

1. Comprender los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolución de los mismos y, en segundo lugar, la concienciación de los individuos respecto al grave peligro de una explotación irracional de sus recursos renovables y no renovables.
  2. Construcción del conocimiento de una cultura de conservación del ambiente, a partir de la articulación de la teoría con la práctica y la interacción con el medio ambiente.
  3. Identificar los principales problemas ambientales de nuestro contexto escolar.
  4. Conocer la cultura ambiental, costumbres, creencias y formas en que los estudiantes se relacionan con el medio y sus responsabilidades.

OBJETIVO

1. Diseñar y desarrollar un plan para prevenir y atender las posibles emergencias que se pueden presentar, con base en un análisis de los diferentes tipos de riesgos que afectan directamente a la institución educativa.

2. PREVENCIÓN DE DESASTRES. Denominado LA SEGURIDAD ESCOLAR, UN COMPROMISO DE TODOS

3. APROVECHAMIENTO DE TIEMPO LIBRE: Denominado POLITECNICO, UNA COMUNIDAD ACTIVA Y SALUDABLE

OBJETIVO

1. Motivar a la comunidad educativa de nuestra institución estudiantes de todos los niveles y jornadas a aprovechar el tiempo libre, a través de la práctica de actividades, artísticas, lúdicas, deportivas y buscar estilos de vida saludable, que les permita mejorar su calidad de vida.

OBJETIVO

1. Construir entre todos, un trabajo comunal de liderazgo, participación y democracia para el crecimiento humano y social de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de la Institución.

4. DEMOCRACIA Y VALORES HUMANOS: Denominado CONSTRUYENDO MUNDOS EN NUESTRO MUNDO, SEMILAS DE DEMOCRACIA Y PAZ

5. EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CIUDADANIA: Denominado “CRECIENDO, CONOCIENDO Y ASUMIENDO MI SEXUALIDAD”

OBJETIVOS

1. Promover espacios para una educación sexual integral en el aula de clase que fomente las relaciones entre padres e hijos, propiciando el amor, el respeto, el crecimiento y la autonomía de los miembros de la familia.
  2. Favorecer la estructuración de valores y principios como la autoestima, y el respeto, para la vivencia de la sexualidad libre, responsable, constructiva, autónoma, y que conduzca a la realización personal.

OBJETIVO

1. Capacitar a los docentes de la I.E Politécnico Marcelo Miranda en la utilización de la herramienta Quiziz, útil para el proceso de evaluación de los estudiantes

6. NUEVAS TECNOLOGÍAS. Denominado: QUIZZ: LA APLICACIÓN PARA EVALUAR JUGANDO

7. EDUCACION VIAL Denominado: CULTURA VIAL, TRANQUILIDAD SOCIAL

OBJETIVO

1. El proyecto de educación y seguridad vial pretende la formación con responsabilidad social en las actitudes de respeto a las normas de circulación como principios de seguridad personal y autoestima, para que sean una eficaz base de convivencia de la comunidad, para alcanzar metas como la creación de hábitos y actitudes positivas de calidad de vida, medioambiental y prevención de accidentes

OBJETIVO

1. Apoyar la formación holística y sinérgica en la dinámica escolar que compromete a todos los actores del proceso educativo en la orientación, prevención y acompañamiento a padres, madres e hijos mediante la aplicación de herramientas y estrategias de conocimientos biopsicosocial que incidan en la cohesión familiar, en su salud mental y la resolución de conflictos.

8. ESCUELA DE PADRES Denominado: MI FAMILIA TIENE TALENTOS SABERES Y HABILIDADES

9. FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO Denominado: FORMANDO EMPRENDEDORES

OBJETIVO

1. Implementar espacios de práctica de los contenidos obtenidos en la especialidad mecánica automotriz para que los estudiantes evidencien sus competencias curriculares y laborales ante la comunidad educativa y del entorno

OBJETIVOS

1. Promover en los estudiantes el desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas para la toma de decisiones responsables e informadas sobre temas económicos y financieros.
  2. Fomentar la EEF para contribuir al desarrollo de conocimientos, actitudes y comportamientos de los niños y jóvenes, que impacten en la toma de decisiones económicas y financieras.

10. EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

11. PROYECTO DE LECTURA. Denominado LEVA, LA LECTURA Y ESCRITURA ESPACIOS VITALES DE APRENDIZAJE

OBJETIVO

1. Fomentar en los niños/as,  jóvenes y en la Comunidad Educativa en general  de la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda,  la escritura y lectura como habilidades básicas que permitan acceder al conocimiento autónomo y significativo.

OBJETIVO

1. Despertar en el estudiante el razonamiento lógico para la solución de situaciones problema.

12. PROYECTO DE MATEMÁTICAS. Denominado  SITUACIÓN PROBLEMA